Revista Emprendedores
5 ideas de iluminación LED para tus toldos

5 ideas de iluminación LED para tus toldos

⌚ Tiempo de lectura: 4 minutos

Iluminación para toldos

Hay que prestar atención sobre la importancia de la iluminación en la definición y usabilidad de los espacios, de ahí la importancia de elegir la iluminación cuando se haga la instalación de toldos.

La luz, ya sea natural o artificial, no sólo es un elemento útil para ver, sino también para experimentar emociones.

No es casualidad que cuando fotografiamos determinados ambientes exteriores o imaginamos un lugar íntimo, reservado y acogedor, nuestra imaginación nos devuelva imágenes de terrazas, jardines, balcones y verandas de noche abrazados por la luz de lámparas y otros sistemas de iluminación.

Sin embargo, la luz no es lo contrario de la noche y no es un elemento esencial sólo después de la puesta de sol. Según expertos en instalación de toldos en Barcelona, la iluminación de los espacios es siempre indispensable, gracias a ella se pueden crear atmósferas y hacer que cualquier entorno sea habitable, acogedor y fascinante.

Iluminación para toldos


Cómo aprovechar al máximo la luz (y la sombra) en los exteriores de tu casa

Nos gustaría descubrir algunas de las principales ideas y soluciones para utilizar la iluminación LED en los toldos de los espacios exteriores de nuestro hogar.

No sólo sistemas de iluminación integrados, sino también lámparas, puntos de luz y soluciones tecnológicas para aprovechar todo el potencial de la luz y la sombra, creando esa mezcla de armonía y belleza indispensable en un espacio exterior.

  1. Más fuentes de luz regulables

Gracias también a las soluciones que ofrecen las tecnologías modernas, hoy es posible prever fácilmente la inclusión de varios puntos de luz en un mismo espacio exterior.

No sólo la clásica lámpara de araña o la lámpara central que difunde la luz uniformemente, sino también y sobre todo soluciones que se colocan con maestría en los rincones y puntos estratégicos del espacio exterior.

Soluciones que pueden encenderse y apagarse según sea necesario, de forma individual e independiente, para transformar ese espacio en el lugar perfecto para cualquier evento, ya sea íntimo o de convivencia, diurno o nocturno, formal o amistoso; la iluminación confiere a cada espacio la identidad que necesita.

  1. Colores

Al hablar de luz, no se puede ignorar el aspecto cromático. No tanto en la elección de las tonalidades que pueden adoptar las lámparas LED durante su uso, sino también y sobre todo en la preferencia entre luz cálida y fría.

Ninguna solución es mejor que otra y mucho depende de las preferencias y características del entorno en el que se coloquen estos sistemas de iluminación LED.

Las luces cálidas, por ejemplo, son ideales en exteriores donde predomina el mármol, la madera y la piedra, mientras que las luces frías son más adecuadas para realzar los tonos grises y el mobiliario moderno y contemporáneo de las casas minimalistas.

Cómo aprovechar al máximo la luz

  1. Soluciones integradas

Nos hemos referido a ello y conviene profundizar: hoy existen varias posibilidades para integrar el sistema de iluminación a la estructura del toldo.

Ya sea en los brazos extensibles, en las guías laterales o en el cofre, es posible aplicar tiras de LED que pueden iluminar sobriamente todo el espacio inferior a la vez que realzan la cubierta exterior.

Estas soluciones son discretas pero fascinantes y representan un valor añadido que no debe subestimarse.

  1. Focos

Además de las tiras de LED, también es posible considerar la instalación de focos orientables, de nuevo con LED, que pueden iluminar la zona exterior de forma atractiva y con un bajo consumo de energía.

El uso de focos resulta aún más discreto y esencial, pero especialmente eficaz, sobre todo si se colocan estratégicamente para crear ambientes fabulosos y con gran encanto.

También en este caso existen soluciones integradas en el perfil frontal, bajo el cofre o en otros puntos del perfil del toldo. Cuando la sencillez es la mejor opción.

  1. No sólo toldos

Lo que hemos visto son consejos e ideas para la iluminación LED de toldos. Una iluminación que se precie es la que evalúa todas las oportunidades y no se limita a la idea de que la luz debe venir de arriba, es decir, del propio toldo.

Se trata de una importancia extraordinaria, también y sobre todo en términos de diseño, pero no la única.

Entre los sistemas de iluminación tradicionales (lámparas de pie, faroles, farolas, abat-jours, etc.), ¿por qué no integrar sistemas de iluminación de suelo, puntos de luz colocados delante de las plantas o insertando accesorios de decoración luminosos capaces de iluminar, pero también y sobre todo de decorar de forma original e intrigante? Todo de forma equilibrada e intrigante para una experiencia al aire libre que supera todas las expectativas.

Jugar con la iluminación de toldos LED te permite explorar nuevas e inesperadas vías de diseño y belleza para crear un espacio sublime en el que vivir su mejor momento.


Iluminación LED para toldos

Iluminación LED para toldos

Con la tecnología avanzando continuamente hacia el futuro, ahora también tenemos a nuestra disposición iluminación LED para toldos, que da un toque de diseño a cualquier propiedad, realzando tanto las zonas exteriores como las interiores.

Son soluciones que marcan la diferencia y pueden mejorar nuestra vida cotidiana, proporcionándonos un ambiente único en el que relajarnos, solos o en compañía, siempre que queramos.

Por todo ello, si estabas pensando en renovar el exterior de tu casa y/o crear un bonito juego de luces y una iluminación adecuada, sigue leyendo: te contamos una opción muy interesante.

Los nuevos sistemas de iluminación integrados: la luz nocturna nunca ha sido tan fascinante

Una forma eficaz y vanguardista de hacer de tu zona exterior un lugar del que disfrutar al máximo por la tarde, e incluso por la noche si lo deseas, es utilizar un buen sistema de iluminación exterior.

Pero no pienses en torpes apliques de pared que requieren un laborioso trabajo de instalación, ni en todo tipo de lámparas desperdigadas por el lugar, sin ninguna practicidad de uso y escaso sentido estético: la iluminación LED es perfecta incluso para exteriores y existen sistemas diseñados para realzar cualquier zona de estar al aire libre.

Hoy en día, cada vez más personas utilizan la terraza o incluso el balcón como una nueva estancia de la casa, como si quisieran romper la discontinuidad entre el interior y el exterior del hogar.

Por lo tanto, puedes contar con esta solución no sólo para el jardín, sino también para estas áreas más pequeñas, pero no obstante funcionales, donde puedes instalar toldos y luego apuntar a este nuevo concepto de punto de luz, que definitivamente puede hacer el truco.

Del mismo modo que las nuevas generaciones de toldos y elementos como las pérgolas acentúan el carácter vivo de los espacios, los modernos sistemas de iluminación, integrados en los propios toldos, aportan una nueva vitalidad y confort a los exteriores, haciendo el entorno completamente habitable durante las horas nocturnas, además de mucho más atractivo.

4.9/5 - (55 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    8 + 20 =

    Revista Emprendedores