Revista Emprendedores

ADEL edita el número 13 de su revista La Pizarra de la Sierra Norte

⌚ Tiempo de lectura: 2 minutos
/COMUNICAE/

La edición recién impresa repasa la actualidad del grupo de desarrollo rural, entrevista al consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, y da espacio para que los emprendedores muestren sus proyectos

ADEL Sierra Norte acaba de editar el número 13 de su revista: La Pizarra de la Sierra Norte.

En este número, el grupo de desarrollo rural analiza el próximo periodo de actuación, que propiciará una inversión total de 5.4 millones de euros entre 2023 y 2027. Se da cuenta de la última Asamblea, y de la composición de la Junta Directiva, a partir de esa Asamblea.

En el apartado de actualidad de ADEL, se resumen todos los proyectos que el grupo ha desarrollado en relación con la Red Natura 2000, la Agenda 2030, la Economía Circular, y los cursos que se convocan de manera periódica.

Asimismo, diferentes emprendedores opinan sobre el valor de la Identidad Comarcal, un proyecto que va creciendo en la Sierra Norte, poniendo en valor las calidades del territorio.

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, analiza la realidad del sector en el inicio del actual periodo de ejecución, ensalzando la labor de ADEL Sierra Norte, que en 2024 va a cumplir treinta años favoreciendo el emprendimiento.

El mayor espacio de la revista, es para los emprendedores. En este número se muestra cuatro proyectos de emprendedores privados, de diferentes lugares de la comarca, pero cómo los ayuntamientos también se han puesto en marcha para incrementar la oferta de vivienda en sus municipios, uno de los grandes problemas de la Sierra Norte, gracias a ADEL.

Por último, también hay un apartado para las joyas naturales y arquitectónicas de la comarca, del pasado, presente y futuro minero de Hiendelaencina y de uno de sus tesoros faunísticos, como son las aves rapaces.

La entrevista de este número es con el etnólogo José Antonio Alonso, que hace un repaso no solo de su biografía, sino también de las costumbres y fiestas tradicionales de la Sierra Norte de Guadalajara.

Fuente Comunicae

Valora este artículo. Gracias!!
Revista Emprendedores
Revista Emprendedores