Revista Emprendedores
La boda perfecta en la playa: Guía de destinos y épocas ideales

La boda perfecta en la playa: Guía de destinos y épocas ideales

⌚ Tiempo de lectura: 6 minutos

La playa es el escenario perfecto para casarse. Eche un vistazo a estos románticos destinos sobre la arena

¿Estás buscando el destino de playa ideal para tu boda? ¿Sueñas con dar el sí quiero rodeado de una puesta de sol? Aquí tiene 8 de los destinos de playa más bellos y románticos para casarse.

¿Estás planeando una boda en la playa y no sabes por dónde empezar? Elegir la playa que acogerá tu boda puede resultar abrumador y ciertamente, no faltan opciones increíbles, pero elegir la más adecuada para tu gran Día no siempre es tan sencillo, por ello, Arantravel, agencia de viajes te invita a descubrir cuales son los destinos más populares para las bodas en la playa.

Jamaica

Jamaica es la playa de ensueño, y no es para menos. Fácilmente accesible desde prácticamente cualquier lugar, Jamaica ofrece mucho más que una popular escapada tropical. Fiel a sus raíces afrocaribeñas, la nación isleña es un colorido refugio contra la monotonía invernal. Es difícil encontrar una playa que no sea perfecta en Jamaica, pero para una ceremonia en una playa apartada, Boston Bay Beach es la respuesta menos poblada a algunos de los lugares jamaicanos más esperados.

Cuando ir: De noviembre a abril.

Jamaica


República Dominicana

Ubicada en la famosa Costa del Coco de la República Dominicana, Punta Cana es uno de los destinos más populares del Caribe para quienes buscan el sol.

Aunque no serás el primero en celebrar su boda aquí, la playa es un escenario impresionante y la hora dorada es con lo que sueña la gente en los días más oscuros del invierno. Además, Punta Cana es uno de los lugares más accesibles para celebrar una boda en la playa, ya que cuenta con un gran aeropuerto cercano al que los invitados pueden llegar y salir en avión.

Aunque la República Dominicana es uno de los países más visitados del Caribe, todavía cuenta con un puñado de playas que han escapado a las multitudes de turistas. Si buscas algo más íntimo, dirígete a Punta Bonita, una pequeña playa con palmeras y aguas tranquilas. Aquí hay pocas distracciones, lo que significa que lo más probable es que tengas la playa para ti y tus invitados.

Cuando ir: Punta Cana goza de un clima cálido y tropical durante todo el año, lo que significa que es posible casarse en la playa en cualquier temporada.

República Dominicana


Túnez

Puede que Túnez no figure entre los primeros países que vienen a la mente cuando se empieza a planear una boda en la playa, y ahí radica su atractivo.

Un poco más alejado, fuera de los caminos trillados y culturalmente más fascinante que el típico escenario playero, Túnez es un país bañado por el sol con unas playas impresionantes. Frente a la costa tunecina, en el golfo de Gabes, la isla de Yerba es un lugar de otro mundo.

Relativamente nueva para la afluencia de turismo, Yerba se mantiene fiel a sus raíces africanas y alberga algunos de los más bellos ejemplos de arquitectura islámica mediterránea.

Con brisas mediterráneas, playas de arena pura y pueblos encalados, Yerba es la respuesta inesperada para la pareja que buscan algo más en el lado aventurero.

Cuando ir: Túnez y Yerba son cálidos y secos casi todo el año. Es ideal visitarlo entre marzo y mayo, antes de que llegue el calor del verano.

Túnez


Cuba

Glamour polvoriento y ecos de otro tiempo, Cuba está en la lista de todos. Lleva a tu familia y amigos a un viaje que recordarán y organiza tu boda en una de las atractivas playas de la isla. El país está rodeado de opciones y también ofrece unas cuantas islas salientes a las que merece la pena navegar.

Cayo Ensenachos, en la costa norte de Cuba, es uno de los más de 500 islotes que forman los Cayos Herradura. Con sus aguas prístinas y su proximidad a la segunda barrera de coral más grande del mundo, Cayo Ensenachos es un inesperado y removido telón de fondo para su gran día. Y qué mejor manera de descubrir todas estas maravillas que alojándose en un hotel de lujo en Cayo Ensenachos.

Para las parejas que buscan volver a la naturaleza, dirígete a Cayo Guillermo, una de las playas más puramente preservadas de Cuba. Con rutas de senderismo, playas de arena blanca y cocoteros, Cayo Guillermo es el escenario ideal para las bodas en la playa de quienes valoran la paz, la tranquilidad y anhelan una auténtica conexión con la naturaleza.

¿Deseas algo más tradicionalmente caribeño sin alejarte del encanto de Cuba? Dirígete a Cayo Largo del Sur. El ron y el marisco de Cayo Largo, una isla desierta a la que se puede llegar en barco privado, dejarán a sus invitados con un buen sabor de boca.

Con kilómetros de playas (las tres principales son Las Coloradas, Playa Flamingo y Playa Jaula), cocoteros y manglares, Cayo Coco ofrece la belleza de una costa cubana como telón de fondo para su boda mezclada con el lujo que permite la zona. Con hoteles y ofertas de ocio de primera clase, así como una gran variedad de fauna y flora, Caya Coco es el lugar ideal para las parejas que buscan algo diferente sin renunciar a las comodidades del hogar.

Cuando ir: De diciembre a mayo, antes de que la temperatura y la humedad se disparen.

Cuba


Montenegro

La Costa Dálmata es una alternativa perfecta y menos masificada a la cercana Grecia. Y aunque el secreto se ha desvelado hace unos años, aún se puede encontrar intimidad y serenidad en las playas costeras, posiblemente algunas de las más bellas de Europa.

Abarcando la frontera de un puñado de pequeñas naciones europeas, la Costa Dálmata es impresionante. Merece la pena visitar las playas del norte, pero para tu boda, dirígete al sur, a Montenegro.

Con su impresionante costa adriática, sus encantadores pueblos, sus mariscos y vinos de primera clase, Montenegro es el destino europeo ideal para una boda en la playa. Justo donde las montañas de los Balcanes se encuentran con el Adriático, la playa de Becici llama a la puerta. Más que una hermosa playa, Becici es la joya de la corona de Montenegro. Situada entre los pueblos de Budva y Becici, de gran riqueza histórica y cultural, hay muchas posibilidades de explorar cada uno de ellos a pie sin alejarse demasiado de algunos de los paisajes costeros más bellos de Europa.

Cuando ir: De mayo a octubre, cuando el agua tiene la temperatura perfecta para nadar.

Montenegro


Bulgaria

Situada en el Mar Negro, Bulgaria, al igual que Montenegro, está demostrando ser una alternativa bienvenida en la Europa costera.

Con raíces en los imperios griego, eslavo, otomano y persa, Bulgaria ofrece algo para todos los gustos, desde una rica tradición cultural hasta playas increíbles e inesperadas. Acurrucada entre las montañas de Stara Planina y la pintoresca ciudad de Nessebar, Sunny Beach es, como su nombre indica, perfecta para las parejas que buscan el sol.

Sunny Beach ofrece una plétora de deportes acuáticos para mantener ocupados a los invitados de todas las edades antes de la ceremonia, y con una activa vida nocturna y más de 150 restaurantes, Sunny Beach es perfecta para la pareja que busca una celebración de boda animada, llena de energía y diversión.

Cuando ir: De mayo a septiembre para disfrutar de los días más cálidos y soleados.

Bulgaria


Brasil

Combina riqueza cultural y playas exquisitas con una boda en las costas de Brasil. Con su impresionante arquitectura y sus profundas tradiciones de danza y música, Brasil convertirá su boda en la playa más cultural del año.

Famoso por sus playas de fama mundial y su fuerte cultura playera, Brasil ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a la imagen y el ambiente de su día.

Para una boda en la playa llena de romanticismo, elige Salvador de Bahía. Situado en la costa noreste del país, el estado de Salvador de Bahía sorprende con más de 50 km de playas como Praia do Forte. Cuando tus invitados se cansen de pasear por la orilla, pueden observar ballenas jorobadas o dirigirse a la ciudad.

La zona es famosa por su arquitectura colonial portuguesa, su cultura afrobrasileña y su animada escena artística. Salvador de Bahía es mucho más que una cara bonita.

Brasil

Cuando ir: De julio a febrero, cuando las lluvias son mínimas.

Dondequiera que decidas ir para tu gran día, sólo recuerda, arena, sol y seres queridos es realmente todo lo que necesitas.

4.9/5 - (43 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    nueve − cinco =

    Revista Emprendedores