Beneficios de las puertas de seguridad
Cuando se pronuncia la palabra «seguridad» en el mundo actual de la digitalización y la tecnología, las mentes saltan inmediatamente a la seguridad online.
El cifrado, las contraseñas y la seguridad de las páginas web son áreas que preocupan, hasta el punto de que a menudo pasamos por alto las instalaciones de seguridad física. Pero no deberíamos, porque contrariamente a la creencia popular, las puertas blindadas no son sólo para los bancos e instituciones financieras.
Las puertas blindadas se instalan y utilizan en todo tipo de espacios, desde viviendas hasta oficinas, locales, zonas comunes, etc., y ofrecen un nivel de seguridad adicional diseñado para mantener alejados a los ladrones y a salvo a las personas que se encuentran en su interior.
En este artículo descubriremos algunas de las ventajas de instalar puertas blindadas.
Ventajas de las puertas blindadas
Cuando se habla de puertas blindadas, se suele pensar inmediatamente en puertas gruesas de acero con cerraduras irrompibles. Pero las puertas de seguridad modernas no tienen nada que ver con eso, ya que el mercado está repleto de diferentes opciones y cada estilo tiene sus propias ventajas.
Las puertas blindadas protegen empresas y propiedades
Si hay algo que ahuyentará a los ladrones y mantendrá seguro tu espacio interior, son las puertas blindadas.
Las puertas blindadas no sólo ayudan a mantener alejados a los ladrones, sino que también ahorran el coste de invertir en costosos sistemas de seguridad doméstica.
Con una amplia gama de opciones en el mercado, desde doble o triple acristalamiento hasta puertas acorazadas para propiedades industriales y viviendas, los clientes pueden elegir el peso de su puerta y su acabado, lo que significa que pueden elegir entre hacer evidente tu decisión de alta seguridad u ocultarla en beneficio de la estética.
Ventajas de doble uso de fabricantes de primer nivel
Las modernas puertas blindadas no sólo ofrecen resistencia industrial, sino que también están clasificadas como puertas cortafuegos, lo que significa que mantienen a salvo a las personas en su interior por partida doble.
La mayoría de los fabricantes trabajan con materiales que ofrecen un acabado estéticamente agradable que puede complementar tu puerta con la estética de tu vivienda o negocio. Esto significa que puedes beneficiarse de todo, desde un acabado con efecto madera hasta un embellecedor decorativo.
Reducir costes en invierno y verano
Gestionar las facturas en casa a menudo significa hacer malabarismos para mantener la casa lo suficientemente fresca en verano y lo suficientemente caliente en invierno.
Por un lado, con las puertas blindadas que son eficaces puertas cortafuegos, hechas a medida y adaptadas a tu hogar, el calor y el aire caliente del interior de tu casa quedan atrapados en el interior durante el invierno para mantener tu hogar acogedor. Esto ayuda a reducir el coste de la calefacción y garantiza la protección de tu familia.
Mientras tanto, en verano puedes mantener tu hogar o espacio interior fresco y lleno de aire fresco, incluso mientras las puertas están cerradas. Esto asegura una ventilación adecuada y es una opción popular entre los propietarios de viviendas hoy en día, ya que reduce el coste de las facturas y del costoso aire acondicionado y ayuda a prevenir problemas como el moho que puede producirse en espacios húmedos con poca circulación de aire.
Las puertas de seguridad de lamas también ayudan a mantener el mismo nivel de privacidad que una puerta maciza, pero con un alto nivel de circulación de aire, lo que las hace ideales para zonas comunes y espacios con mucho tránsito.
Para mantener a salvo a tus mascotas y niños
Una puerta blindada es suficiente para disuadir a un ladrón de mantener a tus pequeños, tus mascotas y tus pertenencias dentro de la casa.
Impedir el acceso a situaciones peligrosas, como estar solos en el exterior o entrar solos en la cocina, es una ventaja de la que disfrutan muchas familias, con una gama de opciones de puertas de seguridad para conservar la ventilación, la luz natural y crear una sensación más hogareña.
Sentirte seguro en tu propio espacio
Puede parecer obvio, pero es una de las mayores ventajas: sentirte seguro incluso cuando estás solo. Las puertas blindadas te permiten estar tranquilo en tu propio espacio, con un control total del mecanismo de cierre y de la entrada de cualquier persona que no seas tu.
La mayoría de las puertas blindadas reconocidas por las normas pueden resistir la balística y la manipulación con palanca, incluso las que tienen aperturas de ventilación. Además, tienen un cierto grado de estanqueidad y resistencia al viento, lo que significa que también te mantienen a salvo de daños en la vivienda o el edificio.
Versatilidad
La gran variedad de puertas blindadas que hay ahora mismo en el mercado significa que la versatilidad es posible: en la forma en que se cierran las puertas, en su aspecto y en las características adicionales que ofrecen.
Muchas de las puertas proporcionan una completa ventilación acústica y son ideales para todo, desde una nueva construcción moderna hasta algo más tradicional en su sensación y estética.
Conclusión
Las puertas blindadas son un complemento muy popular en los hogares y oficinas modernas, así como en zonas comunes y locales. Como ya hemos dicho, las puertas de seguridad ya no son sólo para bancos e institutos de alta seguridad.
La versatilidad que ofrece el mecanismo de cierre y las herramientas de acceso permite a los usuarios elegir desde un llavero hasta un código y una llave tradicional para acceder al interior.
Las puertas blindadas son una solución cada vez más popular para fomentar la seguridad tanto en espacios comerciales como en viviendas particulares.
Con muchas opciones disponibles en el mercado para todos los espacios y con opciones de fabricación a medida, nunca ha sido tan fácil equipar tu hogar contra intrusos y mantener a tu familia o equipo de trabajo seguros y cómodos.