Revista Emprendedores
¿Cómo encontrar la mejor crema antiarrugas?

¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?

⌚ Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Has intentado alguna vez encontrar la mejor crema antiarrugas?

La crema antiarrugas ideal debe corresponder a las necesidades particulares de tu piel.

Las cremas que buscas deben reparar principalmente la dermis y optimizar las funciones para sostener la piel. Para encontrar la crema antiarrugas que mejor se adapte a tus necesidades, sigue nuestros consejos:

¿Por qué utilizar una crema antiedad?

Los cuidados antiedad son esenciales para mantener una piel joven. A partir de los 25 años se producen cambios insidiosos en la dermis. Con el tiempo, estos cambios atrofian la estructura del tejido cutáneo y reduce la reflexión de la luz. Es entonces cuando aparecen arrugas finas, líneas de expresión, tono apagado, manchas irregulares y/o manchas marrones. Para mantener una piel de aspecto joven, utiliza a partir de los 25 años un producto de cuidado de la piel para prevenir y corregir las arrugas, así como un tratamiento de luminosidad. Un surum y una crema efecto Botox activa y acelera la reparación de la piel. En resumen, con los cuidados antiedad tendrás una piel con textura, tersa y radiante.


¿Cuáles son los ingredientes esenciales para elegir una crema antiarrugas?

Obviamente, la mejor crema antiarrugas debe contener ingredientes que reduzcan los signos del envejecimiento cutáneo.

He aquí algunos ingredientes clave para una crema antiedad:

  • Colágeno,
  • Argireline,
  • Ácido hialurónico,
  • Aloe vera,
  • Elastina,
  • Ácido glicólico,
  • Antioxidantes.

Otro ingrediente a priorizar: ¡Son los aceites naturales! Algunos aceites, como el de jojoba, actúan como un potente tratamiento antiedad, ya que evitan que la piel se reseque, mejoran su hidratación, retrasan su envejecimiento natural, regeneran y reestructuran las células. Por ello, las cremas antiarrugas que contienen aceites naturales son una excelente opción.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales para elegir una crema antiarrugas?


Elige la crema antiarrugas que mejor se adapte a tus necesidades

Aunque ciertos ingredientes son esenciales para lograr resultados reales, la crema antiarrugas debe adaptarse a tu tipo de piel y a tus necesidades. La piel es un ecosistema complejo que desempeña muchas funciones vitales para el organismo. Si hay algún desequilibrio en la piel, hay que abordarlo rápidamente.

Según tu tipo de piel

Existen cremas para tratar cada tipo de síntoma: piel seca, piel grasa, piel sensible, puntos negros, poros dilatados, etc. Algunas cremas especializadas corrigen la deshidratación, las impurezas, la sensibilidad o los signos del envejecimiento.

Para la piel grasa, busca una crema que regule la producción de sebo. Una crema antiarrugas hipoalergénica es ideal para pieles sensibles. Para conocer tu tipo de piel, consulta a un especialista, te dará consejos adaptados a las necesidades de tu piel. Recuerda que las necesidades de tu piel pueden cambiar drásticamente.

En función de las zonas a tratar

Algunas partes de la cara requieren cuidados especiales. No puedes utilizar tu crema antiarrugas habitual bajo los ojos. Esta zona de la cara es demasiado frágil. En su lugar, elige una crema contorno de ojos. También se han creado otros productos de belleza para reafirmar el cuello y otras zonas sensibles.

La clave está en elegir una crema que se adapte a las necesidades de tu piel, a tu edad y a las zonas que deseas tratar. Para evaluar tu tipo de piel y encontrar la crema adecuada para ti, visita a un experto.

Elige tu textura preferida

Las cremas antiarrugas se presentan ahora en varias texturas. Entre el gel, los serum luminosidad, crema y la emulsión ligera, elige el que mejor se adapte a tu rutina de belleza.

Según tus necesidades

Es necesario conocer tus otras necesidades (acné, sequedad cutánea, poros dilatados, eczema) para evitar utilizar un producto demasiado agresivo que podría provocar irritaciones y picores.


¿Cómo prevenir las arrugas?

Ten en cuenta que la vejez es un fenómeno completamente normal, pero se caracteriza por una disminución de la producción de colágeno. De hecho, a partir de los 25 años, las células sintetizan cada vez menos esta proteína, que sin embargo es esencial para la buena salud de la epidermis.

Presente de forma natural en el organismo, aporta elasticidad a la piel y facilita la regeneración de los tejidos. Cuanto menos colágeno hay, más firme se vuelve la piel y más arrugas aparecen. De ahí la importancia de prevenir este fenómeno lo antes posible.

Debes saber que es posible retrasar el envejecimiento de la piel utilizando cremas antiarrugas. Para ello, asegúrate de elegir productos formulados con potentes ingredientes que suavizarán y rellenarán tu piel.

Aunque el envejecimiento de la piel es un fenómeno totalmente natural, puede prevenirse a diario tomando algunas medidas notables. En primer lugar, es necesario beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Durante tu rutina de belleza, no dudes en masajearte la cara y practicar gimnasia facial. Sigue una dieta sana y reduce el consumo de azúcar, alcohol y tabaco. Por último, no olvides mantenerte físicamente activo y dormir lo suficiente, al menos 7 horas por noche.

4.9/5 - (60 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    uno × 1 =

    Revista Emprendedores