Revista Emprendedores
La importancia de tener tus oficinas limpias

La importancia de tener tus oficinas limpias

⌚ Tiempo de lectura: 3 minutos

La primera impresión de tu empresa es la más importante en el mundo de los negocios

El aspecto de una oficina dibuja una imagen en la mente de los clientes que entran en tu empresa. En última instancia, esa primera impresión marcará la pauta de la relación posterior.

Es importante que las oficinas se mantengan limpias, higiénicas y seguras en todo momento. Sin embargo, no solo basta tener un entorno de trabajo limpio, sino que también conlleva a tener un gran impacto a nivel interno, ya que afectará en gran medida al rendimiento y la moral de tus empleados.

Limpieza de oficinas Quality, una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid comparte algunos factores importantes de los que deberías tomar nota:

La limpieza mejora 100% el estado de ánimo

Un entorno de trabajo limpio mejora el estado de ánimo de tus empleados y ayuda a contribuir en la productividad porque, en definitiva, se sentirán más cómodos en un espacio bien cuidado y limpio.

La limpieza mejora 100% el estado de ánimo

Reducción de bajas por enfermedad

Las empresas con un entorno de trabajo limpio tendrán menos bajas por enfermedad porque los factores que podrían contribuir a la mala salud, como los gérmenes, son inexistentes en un entorno de trabajo bien mantenido, higiénico y limpio.

En otras palabras, las empresas pueden mantener y aumentar sus ingresos simplemente asegurándose de que la limpieza de sus oficinas es una prioridad para todos.

La limpieza contribuye a la vida útil de los equipos informáticos

Mantener limpio los equipos informáticos es algo que también es muy importante. No sólo hay que desinfectar regularmente los equipos como las impresoras, fotocopiadoras, etc., sino que se prevé que se estropeen con el tiempo.

Para mayor satisfacción del cliente

Existe una fuerte correlación entre la satisfacción del cliente y una oficina limpia. Esto se debe a que hará que tus empleados estén más contentos y se notará en su rendimiento a lo largo del día, ya que acabarán ofreciendo un mejor servicio general a sus clientes.

Además, no tendrás que preocuparte ni sentirte avergonzado cuando un cliente potencial visite tu empresa. Cuando todo esté en su sitio y bien organizado, demostrarás que tu empresa se toma en serio su imagen y, en última instancia, el negocio.

Infunde una cultura de limpieza

Un entorno de trabajo limpio depende del tipo de cultura que se induce a cada uno de tus empleados, independientemente de su cargo. Es importante contar con algunas directrices que ayuden a inculcar y mantener esta cultura dentro de tu empresa. Por ejemplo, asegúrate de que todos saben dónde tirar los residuos y da ideas para mantener sus escritorios organizado la mayor parte del tiempo.

Planifica una rutina de limpieza

Tener una rutina de limpieza es de gran ayuda para asegurarte de que tu empresa permanezca impecable en todo momento.

Sin embargo, una de las mejores cosas que puede hacer cualquier empresa es recurrir a los servicios de una empresa de limpieza profesional.

Las empresas profesionales de limpieza de oficinas en Alcalá de Henares también te proporcionarán asesoramiento experto sobre cómo mantener un nivel de limpieza constante que cumpla los estándares que ha establecido para tu empresa.

Establece un horario

Contratar un servicio de limpieza es realmente flexible. Puede contratar a una empresa para que limpie con la frecuencia que necesites y puede modificar el horario para adaptarlo a tus necesidades.

Tanto si necesitas una limpieza a fondo mensual como un retoque más ligero un par de veces a la semana, no tienes por qué atarte a un contrato rígido.

Esto es ideal si necesitas una limpieza a fondo después de una reforma o simplemente necesitas un poco de ayuda extra de vez en cuando.

En conclusión, mantener una oficina en buen estado y saludable es tan importante como disponer de grandes estrategias comerciales para tu empresa.

Mantener una oficina limpia y ordenada tiene numerosas ventajas, tanto desde el punto de vista sanitario como empresarial. En general, una oficina se considera un segundo hogar para los empleados, por lo que es esencial mantenerla limpia de la misma manera que se mantiene limpia la casa.

Siempre que planeas iniciar una nueva aventura empresarial, no dejas de evaluar los pros y los contras de todos y cada uno de los aspectos que pueden ser cruciales para tu negocio. Sería ideal si haces una investigación antes de elegir la empresa de limpieza profesional para limpiar tu lugar de trabajo. Es muy importante que sepa por qué debes considerar en primer lugar a un proveedor de servicios de limpieza profesional.

4.9/5 - (65 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    3 × 5 =

    Revista Emprendedores