Revista Emprendedores
Decoración con flores para bodas, últimas tendencias 2023

Decoración con flores para bodas, últimas tendencias 2023

⌚ Tiempo de lectura: 6 minutos

Flores y estilo según tu boda

Los centros de mesa son uno de los elementos más importantes de una ceremonia nupcial y que no pasarán desapercibidos para los invitados.

Los centros de mesa florales decoran tanto la mesa principal como las de los invitados. Ten en cuenta que el estilo de los centros de mesa debe ser coherente con la estética general de la boda. Todos los detalles deben seguir el mismo tema, y las flores no son una excepción.

Tras esta breve introducción, te presentamos los 4 estilos de boda más actuales y las flores a utilizar para crear los centros de mesa de cada estilo:

Estilo vintage

Estilo vintage

El estilo vintage ha experimentado un gran auge en los últimos años debido al gran número de famosos que lo han adoptado.

Si decides organizar una boda de estilo vintage, selecciona cuidadosamente las flores estabilizadas. Te recomendamos que optes por centros de mesa compuestos por rosas. Además, estas flores darán un toque romántico a tu boda, siempre que elijas el color adecuado. La mejor elección son las rosas de colores pastel, como el blanco o el rosa muy claro.


Estilo boho chic

Estilo boho chic

Si has decidido celebrar una boda más bohemia, tendrás que ser más atrevida y hacer centros de mesa con elementos muy naturales, como madera combinada con hortensia o crisantemo de Sharp. Para este tipo de centro de mesa, puedes elegir flores de colores vivos o pastel. El resultado debe ser más atrevido y sorprendente que otros estilos de centros de mesa.


Estilo minimalista

Estilo minimalista

Si buscas el efecto «menos es más» y decides celebrar una boda minimalista, no dudes en utilizar mini calas para tu centro de mesa. Elegante, sencillo y puro, estas flores pueden combinarse con otras flores estabilizadas, pero las mini calas deben ser todas del mismo color.


Estilo rústico

Estilo rústico

Este estilo se caracteriza por el uso de materiales nobles y naturales, por lo que un poco de Brunia albiflora puede aportar ese toque rústico a la mesa. Además, añadir un poco de vegetación puede reforzar el estilo natural.


Ideas florales para tu boda en 2023

Hemos reunido algunas ideas para flores de boda, ideas que puedes llevar en tu atuendo o que se pueden utilizar para decorar el lugar de celebración.

Las decoraciones que te vamos a presentar forman parte de las últimas tendencias para 2023 en flores para bodas, ¡te informamos con antelación para que tengas tiempo de pensarlo!

Para los novios o incluso para los invitados. Vamos a presentarte algunas ideas de flores para una boda en 2023 que seguro que te seducirán:

Cinturones de flores

Cinturones de flores

Los cinturones de flores son ideales tanto para la novia como para sus invitadas, para crear un efecto sorpresa con un aspecto increíble a lo largo de 2023. Los más comunes son los cinturones decorados con flores de tela, flores estabilizadas, o incluso combinaciones de flores estabilizadas con plumas: accesorios ideales para las novias más informales que optan por vestidos con falda, o para las novias chic que quieren casarse con trajes más especiales, como monos, por ejemplo.

Imagínate un cinturón hecho enteramente de flores blancas. Es un accesorio ideal para las novias. Un cinturón que marca la cintura en un vestido de corte princesa.


Coronas de flores

Coronas de flores

Las coronas de flores han sido imprescindibles durante mucho tiempo, y lo seguirán siendo en 2023. Las novias boho contarán con este accesorio para complementar su outfit, con coronas de flores blancas, o combinadas con ramas verdes, aportando toques rústicos y campestres al look. Las coronas de flores también son una buena idea para las invitadas, pero en este caso las flores deben ser de colores.

Para las coronas, las flores estabilizadas son las más populares, ya que son flores que mantienen su aspecto natural durante mucho tiempo, tanto que las coronas pueden utilizarse sin duda para varias bodas.


Accesorios con flores

Accesorios con flores

Las coronas no son los únicos accesorios que se pueden llevar con flores. Muchos accesorios para el pelo pueden decorarse con flores, accesorios que marcarán la diferencia el día de la boda.

Las novias pueden llevar sencillas peinetas de flores en la parte posterior de la cabeza, hechas con pequeñas flores blancas o de colores pastel, como el azul pastel o diferentes tonos de rosa.

Para las invitadas, las peinetas de flores son mucho más variadas, y también pueden llevar grandes capas decoradas con flores estabilizadas de muchos colores diferentes, a juego con los zapatos o el bolso. Para que no pases desapercibido.


Boutonniere para el novio

Boutonniere para el novio

Muchos novios optan por un bonito boutonniere. El ojal es el pequeño arreglo floral que se lleva en la solapa de la chaqueta del traje y se utiliza en muchos países, por ejemplo, para las graduaciones.

El boutonniere puede hacerse con flores estabilizadas de distintos colores, aunque las rosas estabilizadas son las flores más utilizadas.

Los padrinos o madrinas también pueden llevarlos durante la ceremonia para distinguirse del resto de los invitados a la boda.


Ideas florales para la decoración de bodas

A continuación, vamos a darte algunas ideas de flores para colocar sobre objetos y realzar la decoración de este día tan especial. Esta sección pretende servir de inspiración a las parejas de novios que se casen en 2023 y busquen ideas de decoración:

Flores para llevar las alianzas

Flores para llevar las alianzas

Lo más frecuente es que un ni @ lleve las alianzas en una pequeña cesta por el pasillo hasta el altar. Esta tradición está a punto de cambiar, y la tendencia es llevar los anillos en una cajita, normalmente de madera con flores y encima… ¡las alianzas!

La cajita puede decorarse con flores de distintos colores, pero recomendamos utilizar rosas blancas. Todas las flores deben estar bien dispuestas y las alianzas colocadas sobre los pétalos. Se trata de un detalle de estilo romántico que sin duda verá en muchas ceremonias.


Flores en las sillas

Flores en las sillas

Las flores del banquete deben estar decoradas, tanto si se trata de una ceremonia religiosa como civil. La tendencia es la decoración sencilla, con arreglos florales colocados en una esquina de la silla. Para mantener bajo el coste de las flores, dado el número de sillas, la mejor solución es decorar una silla sí y otra no.


Flores en el coche

Flores en el coche

Un coche sin flores… ¡no es un coche de boda! Los coches de los novios deben estar decorados con arreglos florales para distinguirlos de los demás coches. Pueden ser de distintos colores, según el color y el estilo del coche.

El arreglo floral para un coche negro no será el mismo que para un coche blanco, o para un coche de época y un coche moderno. Sólo es necesario adaptar la disposición al estilo del coche.

Pequeños detalles como las flores del coche son los que marcan la diferencia entre una boda y otra.


Flores en la iglesia

Flores en la iglesia

En una iglesia, los arreglos florales deben ser más bien discretos. Nada demasiado extravagante ni demasiado colorido.

Los tonos blancos son una apuesta segura y, según el estilo, pueden combinarse con colores claros o ramas para dar un toque rústico.


Flores en la sala de recepción

Flores en la sala de recepción

En el salón de recepciones, se pueden colocar flores en las mesas, las sillas, el candy bar, etc. Las flores dan esplendor al espacio, así que no lo dudes. La decoración floral de la sala de recepción es imprescindible.


¿Qué flores deberían utilizarse para todas estas ideas?

Las flores preservadas son ideales porque, como ya hemos dicho, son flores naturales, por lo que parecen frescas.

La diferencia con las flores frescas es que las preservadas pueden permanecer en perfecto estado durante mucho tiempo, sin agua ni luz. Los invitados más cercanos a los novios podrán llevarse los centros de mesa u otros arreglos florales como recuerdo y disfrutarlos durante mucho tiempo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado e inspirado algunas ideas para las flores de boda en 2023. Sabemos que, aunque las bodas son un sueño… la organización puede ser un quebradero de cabeza para muchas parejas.

4.5/5 - (22 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    dos × 5 =

    Revista Emprendedores