Revista Emprendedores
Beneficios de recurrir a una empresa de limpieza de oficinas

Beneficios de recurrir a una empresa de limpieza

⌚ Tiempo de lectura: 3 minutos

Puede que no pienses que mantener una oficina limpia y desinfectada sea una prioridad, pero si lo es

Ahora más que nunca, tanto los empleados como los clientes están empezando a priorizar la limpieza y la salud en el trabajo. Aunque muchos empresarios creen que sus oficinas se mantienen con una limpieza adecuada, existen muchos lugares por los que se filtran la suciedad, el polvo y mugre. En este caso es necesario recurrir a expertos en limpieza y elaborar un plan.

Una oficina que mantenga las medidas sanitarias adecuadas resuelve cualquier problema, convirtiendo el ambiente es un lugar seguro y saludable para todos los empleados y clientes.

Según, Puligaviota, empresas de limpieza Madrid, la limpieza es importante desde cualquier punto de vista ya sea de seguridad como de salud:

Menos bajas laborales

Al tener oficinas limpias es más difíciles que los gérmenes se instalen y se propaguen de empleado a empleado. Esto no sólo ayudará a mantener sano a tu personal, sino que también beneficiarás a tu empresa.

Tienes que tener en cuenta que cuantas más bajas por enfermedad tengan tus empleados, más dinero pierdes. Esto se debe a que cuando los empleados se ausentan de forma imprevista, se altera la productividad general y a menudo se nota en las ventas y en el servicio al cliente.

Cuando baja la productividad, bajan los beneficios. Menos días de baja es más que una razón para programar una limpieza de oficina adecuada.

Mejora la salud de los clientes

Al limpiar regularmente tus oficinas, la principal diferencia que notarán las personas ajenas a ella será la mejora de la calidad del aire. Este es un factor muy importante para reducir las bajas por enfermedad, como hemos mencionado, pero también ayudará a mantener el buen estado de salud de los clientes.

Los contaminantes del aire interior son mucho mayores que los del exterior, en gran parte se debe al espacio reducido. Además de asegurarte de que las oficinas estén siempre limpias y desinfectadas con regularidad, considera la posibilidad de conseguir algunas plantas para ayudar a filtrar los contaminantes del aire.

Para crear un entorno más seguro

Al optar por opciones de limpieza respetuosas con el medio ambiente, los empleados respirarán menos productos químicos tóxicos y estarán expuestos a menos agentes patógenos.

Muchas empresas, optan por alternativas ecológicas, ya que crean un entorno más seguro. Recuerda que el aire fresco es importante por muchas razones, por lo que convertirlo en una prioridad te ayudará a tener éxito.

Para dar a la empresa un aspecto más profesional

Las empresas que no mantiene una limpieza adecuada es poco profesional y crea una connotación negativa para los clientes y posibles clientes potenciales.

Aumenta la satisfacción del cliente

No sólo dará un aspecto más profesional cuando se mantengan limpias las oficinas, sino que también aumentará la satisfacción general de los clientes.

Aunque la mayoría de las personas no correlacionan directamente la satisfacción del cliente con la limpieza de oficina, el impacto es suficiente para marcar una diferencia sustancial a lo largo de los años.

Para aumentar la moral de los empleados

Nadie reacciona bien ante el desorden, y por eso se ha demostrado que la limpieza de oficinas levanta directamente la moral de los empleados. Por alguna razón, la limpieza también hace que las personas sientan que trabajar en un lugar limpio es importante.

El sentimiento de orgullo que los empleados tendrán cuando trabajen en una oficina limpia se traducirá directamente en un deseo de tener éxito, por lo que vale la pena hacer una pequeña inversión para mantener las instalaciones siempre limpias e impecables.

Para aumentar la moral de los empleados

Para mejorar la productividad de los empleados

Para asegurarte de que los empleados sean lo más productivos posible, es necesario centrarse en limpiar regularmente los espacios de la empresa.

Los empleados estarán más contentos, respirarán mejor y se sentirán mejor en un entorno limpio, lo que se relaciona con un aumento directo de la productividad. Cuando los empleados están contentos y la moral es alta, también lo es la productividad.

Aumenta la rentabilidad

Aunque no parezca que contratar a una empresa de limpieza profesional aumentara la rentabilidad general de las empresas, lo cierto es que sí lo hará.

Te ahorrarás dinero limpiando regularmente las oficinas en comparación con las limpiezas a fondo que sólo se realizan un par de veces al año, lo que resulta bastante sorprendente para la mayoría de las personas.

El ahorro a largo plazo aumenta significativamente con las limpiezas regulares y puede incluso ayudarte a prevenir la aparición de problemas mayores, como, por ejemplo: el moho, la sustitución de alfombras y que la suciedad excesiva arruine rápidamente los muebles de oficina.

¿Con qué frecuencia hay que programar la limpieza periódica de las oficinas?

Contrariamente a lo que puedas pensar, contratar a una empresa de limpieza de oficinas profesional no interferirá en tu jornada laboral habitual.

Muchas empresas, trabajan con distintos horarios para asegurarse de que las oficinas se limpian en los momentos más convenientes para la productividad de la empresa, incluidas las noches.

La frecuencia de la limpieza profesional dependerá de la necesidad de cada empresa, así que lo mejor es analizar las necesidades para encontrar un horario que le permita rentabilizar al máximo tu inversión.

4.9/5 - (43 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    uno × cinco =

    Revista Emprendedores