Revista Emprendedores
¿Cómo cambiarán las tendencias en baño en 2023?

¿Cómo cambiarán las tendencias en baños para el 2023?

⌚ Tiempo de lectura: 4 minutos

El diseño de los baños ha cambiado mucho en los últimos años

Esto se debe a un enfoque diferente del uso de esta habitación. En primer lugar, no queremos que el baño sea crudo en su diseño y exclusivamente funcional. Para darle una expresión más confortable, buscamos soluciones.

Reformas Excelent, empresa de reformas en Madrid, nos muestra las tendencias en baños para el 2023. Nos esforzaremos por conseguir espacios en los que la estancia sea un placer. Echa un vistazo a las propuestas.


¿Qué vale la pena saber sobre las últimas tendencias en baños?

Hasta hace poco, las instalaciones del baño no han recibido tanta atención como otras estancias en las que pasamos mucho más tiempo cada día.

Solíamos enfocar el baño de una manera típicamente utilitaria. Hoy en día, esto está cambiando drásticamente, como demuestran las tendencias y las sugerencias de los diseñadores.

En primer lugar, dejaremos de resaltar visualmente el carácter funcional de esta habitación. Sin embargo, también nos centraremos en crear condiciones cómodas en términos de relajación y en crear un ambiente agradable. Además, son importantes los diseños con espíritu ecológico, fuertemente inspirados en la naturaleza, pero también tan lujosos y elegantes como sea posible.


Tendencias más importantes en el diseño de baños

Accesorios de baño en color negro

El negro siempre ha sido un color considerado intemporal y de un gusto excepcional. No es de extrañar que encaje perfectamente en las tendencias de mobiliario de baño.

En la forma hasta ahora han aparecido accesorios negros, mates, muebles decorativos para cocinas, salones, oficinas. Sin embargo, el próximo año también aparecerá en los baños.

Los grifos negros serán los más populares en este sentido. Tienen un aspecto elegante, moderno y constituyen un elemento decorativo en el fondo de cualquier decoración de cualquier estilo.

Los grifos negros quedan especialmente bien en baños decorados en gris y blanco, así como en estilos industriales, modernos o escandinavos.

Accesorios de baño en color negro

Bañeras independientes

La bañera exenta encaja perfectamente en las tendencias de baño de 2023 como símbolo de comodidad y elegancia inusual. Gracias a su forma, la expresión funcional del cuarto de baño se revuelve y se transforma en una esfera de spa doméstica. No es de extrañar, pues, que sea una opción cada vez más habitual incluso en baños relativamente pequeños. Entonces se coloca contra la pared, en lugar de en la parte central de la habitación.

Están de moda tanto las formas modernas como las bañeras de estilo retro que tienen patas esculpidas con decoraciones. Una bañera exenta es tan espectacular que se convierte en un elemento clave del mobiliario del baño.

Bañeras independientes

Espejos ovalados

Un espejo es una parte integral de cualquier accesorio de baño. Hasta ahora han dominado los espejos rectangulares y redondos, que se prestan a diferentes estilos de disposición según la decoración.

Ahora, sin embargo, las tendencias de mobiliario de baño en 2023 se centran en los espejos ovalados. En particular, los espejos delgados y altos serán los más populares, haciendo que la habitación parezca más espaciosa. La forma ovalada del espejo añade un aspecto moderno y elegante a la habitación.


Acabados de mármol

El mármol y sus imitaciones han vuelto con fuerza tras años de ausencia en las tendencias de diseño de interiores.

En aquella época, se utilizaban sobre todo en habitaciones de estilo clásico. Sin embargo, esto está cambiando actualmente, ya que el mármol se utilizará principalmente en decoraciones modernos y minimalistas, en línea con las tendencias de mobiliario de baño en 2023.

El uso de baldosas de mármol es una fórmula para crear interiores elegantes con un toque de lujo. Quedará especialmente bien en compañía de accesorios dorados y negros.

Acabados de mármol

Tendencias en mobiliario de baño en 2023 y tecnología moderna

Según Excelent, especialistas en reformas de pisos en Madrid, la tecnología moderna y las soluciones innovadoras se están convirtiendo en parte integrante de las instalaciones modernas.

Su principal objetivo es maximizar la higiene en el uso del mobiliario interior individual y también mejorar el rendimiento de las actividades individuales. Los sanitarios sin contacto serán la solución de moda para los baños modernos. Los grifos e inodoros equipados con sensores de movimiento o sistemas de autolimpieza harán del baño un lugar excepcionalmente higiénico y más cómodo para el uso diario.


Una fuerte relación con la naturaleza

Como alternativa a la elegante disposición dominada por el minimalismo, los baños están dotados de una fuerte referencia a la naturaleza.

En estos baños se utilizan materiales cercanos a la naturaleza, como la madera, el bambú y la piedra. La moda de los estilos ecológicos seguirá evolucionando.

Las plantas verdes que crean una atmósfera cercana a la naturaleza se convertirán en una decoración esencial en estos baños. Sin embargo, debes elegir los que sean adecuados para las condiciones del baño.


Muebles de baño de moda 2023

Las tendencias de diseño de baños en 2023 sugieren que dominarán los acabados mates y la simplicidad.

Modularidad, colores mates y apagados, así se podría describir brevemente el carácter de los conjuntos de muebles de moda para las próximas temporadas.

Los armarios con frentes minimalistas aparecerán en los diseños modernos, complementados con tiradores más decorativos que antes.

Los neutros, gris y blanco, seguirán siendo los colores dominantes, pero no sólo eso. También estarán de moda los tonos fríos de azul y marino, antracita mate y marrón apagado.

4.9/5 - (56 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    1 × uno =

    Revista Emprendedores