Revista Emprendedores
Cómo lograr financiación para una empresa en crecimiento

¿Cómo lograr financiación para una empresa en crecimiento?

⌚ Tiempo de lectura: 3 minutos

Financiación para empresas

Actualmente vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo y la financiación actúa como el combustible que impulsa a las empresas y las ayuda a las seguir creciendo y expandiéndose y a alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo.

En las empresas, puede ser difícil identificar el momento adecuado para crecer, sobre todo si no tienes los recursos que quieres invertir. Antes de pedir una financiación de empresas, hay que hacer previsiones realistas, determinar los objetivos de inversión y considerar diferentes opciones de reembolso para evitar el sobreendeudamiento.

Ten en cuenta que en un entorno cada vez más globalizado y competitivo, las empresas tienen dificultades no sólo para seguir creciendo y expandiéndose, sino incluso para mantenerse en el mercado, y una de las principales consecuencias es el problema de acceso a la financiación para proyectos de inversión a medio y largo plazo.

En gran parte de la financiación inicial la aportan los accionistas, así como las operaciones posteriores y el crecimiento se suele apoyar del efectivo generado por la empresa. Sin embargo, una parte constante y significativa de la actividad y la expansión depende de la financiación de empresas externa.

La financiación de empresas es una herramienta muy importante, ya que a menudo es la fuerza motriz. Cuando las empresas tienen acceso a mejores condiciones de financiación, tienen, entre otras cosas, más posibilidades de aumentar la productividad, innovar, entrar en los mercados internacionales y sobrevivir a la economía.

La financiación de empresas puede destinarse a financiar el capital circulante o el activo corriente, es decir, los fondos necesarios para las operaciones cotidianas durante el ciclo financiero o de caja. O para los activos fijos, es decir, los activos con una larga vida útil o necesaria para sus operaciones. Estos préstamos se utilizan durante un largo período de tiempo porque la inversión es muy grande.

Antes de pedir una financiación de empresas, hay que establecer una perspectiva empresarial realista para aclarar el objetivo de la inversión, evitar el endeudamiento y ofrecer varias opciones de pago para destinar el capital a su fin.

En ocasiones dicen que es más barato y arriesgado pedir una financiación que tener un socio en la empresa o reinvertir los beneficios.

Financiación para empresas


Ventajas de la financiación de empresas

  • Estabiliza el flujo de caja de la empresa: Recibe recursos cuando tienen son escasos y se devuelve al coste (tasa de interés) cuando el ciclo financiero está completo.
  • Una herramienta para negociar con clientes y proveedores: El crédito apoya la negociación de las mejores condiciones, incluyendo cantidades, precios y condiciones.
  •  Financiación de la expansión y modernización de la empresa (activos fijos): Debido a los costes que conlleva, es necesario acumular efectivo durante un período de tiempo y esto no puede hacerse con fondos propios.
  •  Reducir tus cargas fiscales: Los intereses pagados por el financiamiento pueden disminuir la cantidad e impuestos que debes pagar sobre las utilidades.
  • Mejores opciones de pago: No sólo puede obtener un préstamo en mejores condiciones, sino que también puede conseguir mayores sumas de dinero si consigue un buen historial.
  • Acceso a una amplia gama de servicios financieros: El acceso a la financiación bancaria le permite acceder a otros productos y servicios adicionales para impulsar su productividad.
  • Con la financiación y la dirección adecuadas, tu empresa será más grande, más integrada y más productiva: Te ayudará a estabilizar el flujo de caja de tu empresa y te permitirá controlar mejor tus ingresos, deudas y gastos fijos como el alquiler, la hipoteca, el agua, la electricidad, etc.
  • Es una herramienta útil para negociar las condiciones de los productos, los precios y las negociaciones de precios con clientes y proveedores.
  • Te ayuda a mantener a tu empresa en constante innovación: La modernización no suele ser posible con fondos propios, porque el dinero debe acumularse durante un largo período de tiempo.
  • La financiación puede utilizarse para varios proyectos: El capital circulante, el activo corriente y los fondos para las operaciones cotidianas de una empresa siempre pueden utilizarse en el ciclo de financiación.
  • Existe una amplia gama de servicios financieros: Con el acceso a la financiación, se puede acceder más fácilmente a otros productos complementarios que mejoran la productividad.

Con la financiación adecuada y la gestión correcta, tu empresa será más grande, más fuerte y más productiva.

Con la financiación adecuada, las empresas pueden llevar a cabo sus operaciones diarias sin problemas y mantener todo lo demás en funcionamiento.

4.9/5 - (45 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    cuatro × uno =

    Revista Emprendedores