Revista Emprendedores
Cómo elegir el lugar de tu boda

Cómo elegir el lugar de tu boda

⌚ Tiempo de lectura: 4 minutos

Localización para la boda

Para el día más importante de la vida, cada detalle debe ser perfecto, empezando por el lugar donde se celebrará la boda.

La elección del lugar para casarse no está en absoluto obvio, ya que se trata de combinar el estilo, el gusto personal, la comodidad y las necesidades de los invitados. Además de los castillos, cada vez más de moda en los últimos años para convertir la propia boda en un auténtico cuento de hadas, la elección más sencilla recae en un lugar para la boda que disponga de espacios tanto exteriores como interiores.

Contar con un plan alternativo a la disposición inicial de los buffet y aperitivos en la exterior resulta muy útil en caso de lluvia o fuertes vientos.

Las villas para bodas ofrecen tanto fabulosos jardines y románticos lugares junto a la piscina como maravillosos espacios interiores.

Localización para la boda


Lugares para celebrar bodas: cómo elegir el adecuado

Casarse en España es una auténtica bendición, precisamente por la gran cantidad de lugares para celebrar bodas que, de norte a sur, permiten a los novios hacer realidad todos sus deseos con estilos muy diferentes.

En el gran número de opciones de que puede gozar nuestro patrimonio artístico, ¿Cómo elegir el lugar de la boda que mejor se adapte a nuestras necesidades?

Empecemos con una lista de diferentes tipos de lugares para celebrar bodas entre los que elegir según sus deseos y necesidades:

  • Villas para bodas
  • Casas rurales para bodas
  • Restaurantes para bodas
  • Castillos para bodas
  • Lugares para celebrar bodas junto al mar
  • Lugares para bodas en lagos

 Veamos a continuación qué factores hay que tener en cuenta a la hora de decidir, junto con tu pareja, dónde agasajar a los invitados al banquete de boda.

Localización para la boda

La distancia entre la iglesia y el lugar de la boda

El número de invitados, su edad y la posibilidad de desplazarse fácilmente hasta el lugar son características importantes a tener en cuenta para que tu día más bonito sea también un sueño para los invitados.

¿Está el lugar de la boda lo suficientemente cerca del centro de la ciudad? ¿Son seguras las conexiones por carretera o hay varias interrupciones en la ruta? ¿Es posible alquilar un autocar privado para viajar?

Ten en cuenta todas estas cuestiones para que todo el mundo pueda llegar fácilmente a tu recepción, sobre todo si se celebra por la noche y los invitados están invitados a una cena de boda.

Estilo de boda

Si quieres distinguir tu boda con un estilo concreto, intenta mantener la coherencia también a la hora de elegir el lugar de celebración, fijándote en sus características en cuanto a espacio y estructura.

Para un estilo country chic, por ejemplo, puedes optar por una boda en una granja, árboles cuidados de los que colgar luces LED, balas de heno que se convierten en sesiones fotográficas, con pequeños graneros de fondo que dan un aire campestre a tu recepción.

Si desea una recepción elegante, busca una villa con una gran piscina para acomodar todas las mesas y celebrar toda la recepción al aire libre.

Las bodas shabby chic necesitan espacios interiores amplios y luminosos, con muebles antiguos, manteles blancos y vajilla importante.

Muchos lugares para celebrar bodas junto al mar se prestan a un estilo de boda marinero.

Usa tu imaginación y encuentra la villa nupcial perfecta a tu gusto.

Estilo de boda

Alojamiento para invitados

¿Muchos de tus invitados llegaron al lugar de la boda desde fuera de la ciudad? ¿Viajaron en avión o en tren?

Además de ofrecerles una pernoctación, aunque sea como muestra de agradecimiento, pueden ahorrarse el viaje extra hasta el hotel eligiendo una mansión histórica con habitaciones anexas.

Muchas villas tienen habitaciones para huéspedes, y por un ligero recargo se puede garantizar un lugar donde dormir y el desayuno a la mañana siguiente a los huéspedes que lleguen de lejos.

Espacios interiores y exteriores

Como era de esperar, muchos lugares de celebración de bodas ofrecen espacios interiores y exteriores igual de cuidados para que la recepción pueda trasladarse fácilmente en función de las condiciones meteorológicas del momento.

Incluso las bodas celebradas en agosto pueden sufrir repentinas tormentas de verano. En ese caso, agradecerá haber elegido un restaurante para bodas o una villa para recepciones que disponga de una alternativa interior igual de elegante.

No te preocupes: la mayoría de las villas ofrecen hermosos interiores que nada tienen que envidiar a los impresionantes jardines exteriores.


Dónde casarse: de la boda en casa a la boda en destino

Si dispones de una villa familiar grande y bien mantenida, quizá con jardín o piscina anexos, puedes optar por convertir tu casa en la perfecta villa de recepción por un día.

Ten en cuenta el coste del alquiler de sillas para todos los invitados, sofás, mesas, manteles, luces, instalaciones y el coste del catering, con todo lo que necesitas para tener una boda perfecta en una villa.

Una boda en una villa privada es perfecta para quienes no tienen un gran número de invitados y desean organizar un momento íntimo, en presencia sólo de sus seres más queridos.

Una opción diametralmente opuesta a la de quienes deciden casarse en la villa familiar es la de quienes quieren trasladar a todos sus invitados a un lugar lejos de casa, organizando un auténtico viaje en grupo para su boda.

En este caso, hablamos de una boda de destino: no es sólo un día en compañía, sino toda una experiencia vivida juntos, desde el viaje para llegar al lugar de la boda hasta ser alojados lejos de casa, con maquillador, peluquero, hotel y transporte a disposición de los novios.

¿Boda en destino o boda en una villa cercana? Sí, elegir el lugar perfecto para el mejor día de tu vida es sin duda difícil.

Hazte una idea precisa de las villas que mejor se adaptan a tus necesidades, y a tu presupuesto, con nuestro servicio de búsqueda de ubicación y restauración.

Te ayudaremos a elegir el lugar perfecto para convertir tu día más bonito en un cuento de hadas.

4.9/5 - (48 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    uno × 3 =

    Revista Emprendedores