Revista Emprendedores
Tendencias de decoración 2023: ¿Qué colores elegir para tus paredes?

Tendencias de decoración 2023: ¿Qué colores elegir para tus paredes?

⌚ Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Quieres repintar tus paredes, pero no sabes qué color elegir?

Ante la gran cantidad de colores que hay en el mercado, a veces resulta difícil elegir. Para ayudarte, hemos recurrido a pintores Madrid, para descubrir cuales son los colores de pintura que serán las estrellas de tu interior este 2023.

¿Qué color de pintura debes elegir para tus paredes?

Según, pintores de pisos, elegir el color de pintura adecuado para una habitación nunca es fácil. Demasiadas opciones, un verdadero quebradero de cabeza que da la impresión de no acabar nunca.

Este 2023, ¡dile adiós a los tonos neutros! La tendencia son los colores vivos y las paredes con textura. Este año preferimos colores que amplíen la estancia, aporten luz, frescura o un toque natural.

En resumen, no dudes en hacer tuya la decoración y se creativo. Hemos preparado para ti una selección de colores muy de moda este 2023 para pintar tus paredes.

Colores naturales

En primer lugar, los colores naturales. Se dice que combinan con todo, son los más fáciles de decorar, ideales si deseas cambiar el color de una habitación ya amueblada.

Colores naturales

Beige

Más allá de los tonos fríos, el beige es perfecto para dar vida a tu vivienda. Tanto si optas por un beige rosáceo como por un tono marrón, tu habitación destilará calma y serenidad.

El beige es la elección adecuada para crear un ambiente acogedor en tu hogar, pero no sólo eso. Con paredes de color beige, tendrás un abanico de posibilidades para crear el estilo que desees para la habitación.

Terracota

Este color cálido te transportará a tu propia casa, lejos de la grisura de los edificios. Evoca las paredes pintadas de las casas orientales y holgazanear bajo el calor del verano. Tanto en interiores como en exteriores, el terracota es el color de pintura perfecto para alegrar los espacios vitales. Te sorprenderá la cantidad de colores con los que combina. También es el color perfecto para un interior natural, ya que resaltará tus bonitas plantas verdes.

Gris

Al igual que el blanco, el gris puede aportar calma y serenidad a una habitación, nos encanta su aspecto mineral. Es un color clave para una decoración cocooning, puedes asociarlo con muebles de madera o sillones de terciopelo. Tu habitación debe destilar comodidad y bienestar. Opta por grises texturados o patinados, o por combinaciones de distintos materiales, que realzarán tus paredes. Es el color perfecto para dar el tono a cualquier ambiente.

Negro

Un color a la vez elegante y discreto, que puede utilizarse para pintar toda una habitación o sólo una parte de la pared. Absolutamente cualquier color puede combinarse con el negro. Al igual que el blanco, funciona igual de bien en paredes lisas o con textura, ideal para decorar un dormitorio o un cuarto de baño. Piensa en el negro para una habitación chic, puedes decorarla con muebles marrones o incluso de colores más claros.

Colores refrescantes

Los colores refrescantes subrayarán el bonito aspecto de tu interior. Tienen la ventaja de ser adecuados tanto para salones como para cuartos de baño y otras zonas. Hay mucho donde elegir a la hora de integrar estos colores en tu hogar.

Azul marino

Piensa en este color en mil tonalidades para pintar tus paredes. Azul cielo, azul turquesa, azul noche, azul marino, ¿Cómo no vas a encontrar lo que buscas? Usa tu creatividad y lleva tu interior de viaje a través de los diferentes tonos de azul.

Mientras que un azul griego te recordará la belleza y frescura de los tejados, un azul pastel insuflará nueva vida a tu interior y lo alegrará considerablemente. Es un color primario muy versátil, adecuado para el salón, el baño, los pasillos o cualquier otra estancia de la casa. El azul se ha impuesto como el color del interiorismo. Gracias a sus diferentes tonalidades, seguro que encuentras la que se adapta a ti. Desde el fresco azul pastel hasta los tonos más envolventes del azul noche, seguro que hay un tono para ti.

Azul marino

Verde

¿Existe un color más natural que el verde? Al igual que el azul, este color con sus mil matices se adaptará perfectamente a tus necesidades. Muy atractivo, el verde es el color de la naturaleza y la vegetación. En sus tonos más cálidos, recuerda a los bosques tropicales.

La mejor idea es revivir el verde con un toque de terracota para una decoración interior con notas orientales y naturales.

Colores energizantes

Lejos de pasar desapercibidos, los colores energizantes despertarán las estancias de tu hogar. Además de aportar luz y brillo, dará a tus estancias un ambiente cálido.

Amarillo

El amarillo y los tonos cálidos serán los protagonistas este 2023. Del amarillo limón al amarillo mostaza, estos tonos soleados traerán un viento energizante. Suele utilizarse para pintar cocinas o cuartos de baño, ya que se mantiene por sí solo y combina muy bien con el equipamiento de cocina. También es perfectamente compatible con la terracota. Elige muebles en colores mates para crear una bella armonía y reforzar el exotismo de esta decoración.

Naranja

Siempre en tonos cálidos, el naranja hace su entrada en los colores tendencia de este año. Con el mismo espíritu que el amarillo o el terracota, el naranja aportará ese toque de otro lugar a tu hogar. Este color, que aporta alegría y cambio de aire, encajará en cualquier estancia de tu hogar. Combina de maravilla con los muebles de madera. Así, en tu salón con paredes de terracota, ¡una mesa de centro de madera será ideal!

Blanco

Este color clásico del diseño de interiores puede utilizarse en cualquier estancia de la casa y no tiene rival en su capacidad para alegrar una habitación. El blanco es un color que nunca deja de reinventarse. Pero despídete del blanco clásico en 2023. Se retira y deja paso a blancos envejecidos, rosas y otros tonos más suaves.

Es el color que menos te costará combinar, no importa el color ni el material. Tus paredes blancas combinarán sin problemas con sus muebles de madera y metal. Lo único criticable es su neutralidad. Por esta razón, es raro que una habitación sea completamente blanca. Suele combinarse con un tono claro para preservar la suavidad de la estancia o con un color muy oscuro para romperla por completo.

4.3/5 - (23 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    dieciocho − 1 =

    Revista Emprendedores