Revista Emprendedores
¿Conoces los tres masajes para despertar el deseo sexual?

¿Conoces los tres masajes para despertar el deseo sexual?

⌚ Tiempo de lectura: 6 minutos

Despierta el deseo sexual con un masaje

Según, Zentopía, centro de masajes eróticos en Madrid, explica que con el tiempo y la rutina, la sexualidad de la pareja pierde impulso y esta situación puede conducir fácilmente a la infidelidad o incluso a la separación. Para reanimar a la pareja y avivar su sexualidad, existen varias soluciones, entre ellas los masajes eróticos, cuyo objetivo es despertar el deseo sexual de la pareja.


¿Qué es un masaje erótico?

Se trata de un masaje de cuerpo entero, normalmente completamente desnudo. Se trata, pues, de un tipo de masaje reservado exclusivamente para adultos.

Su objetivo es excitar mediante ciertas técnicas de masaje específicas aplicadas a todo el cuerpo, pero con especial atención a las zonas erógenas de tu pareja. De este modo, este tipo de masaje estimula el deseo sexual y mejora tu sensibilidad sexual.

Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios del masaje erótico. Para los hombres, el masaje erótico ayuda a limitar el riesgo de eyaculación precoz y, para las mujeres, desarrolla la sensualidad.

Por último, el masaje erótico puede ser realizado por profesionales por separado, o practicado en pareja.


Masaje cuerpo a cuerpo

Se trata de un tipo de masaje erótico disponible en centros de masajes profesionales. También se denomina masaje corporal y requiere el uso de aceite de masaje. Así pues, como su nombre indica, se trata de un tipo de masaje que se realiza tanto con las manos como con todo el cuerpo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los juegos sexuales, no forman parte del masaje corporal. La sesión puede ir acompañada de música suave y sensual o perfumes que te ayuden a relajarte. Para realizar este masaje junto a tu pareja, la acaricias, presionas y frotas todo el cuerpo, pero especialmente las zonas erógenas.

Por último, se masajean mutuamente en contacto cuerpo a cuerpo. Entre amantes, este tipo de masaje desarrolla la complicidad y a menudo termina en un abrazo amoroso.

Masaje cuerpo a cuerpo


Masaje tántrico

Inspirado en la filosofía del tantrismo, los orígenes de este tipo de masaje se remontan al año 3000 a.C.

Según esta filosofía, la creación de nuestro mundo fue el resultado de un acto de amor. El masaje tántrico formaba parte de un conjunto de cultos dedicados a las deidades Shiva y Shakti.

Antes estaba reservada a una élite en centros especializados, pero hoy esta técnica está al alcance de todos. Por tanto, puedes practicarla y beneficiarte de sus ventajas con tu pareja. A diferencia de la técnica anterior, el masaje tántrico no se centra principalmente en las partes erógenas, sino que persigue el éxtasis del alma estimulando la energía sexual en su conjunto.


El masaje erótico vs el masaje tradicional: ¿Cuál es la diferencia?

Un masaje tradicional suele consistir en frotar y «amasar» los músculos del cuerpo con las manos. Por tanto, su principal intención es aliviar la tensión, el dolor o simplemente relajar los músculos.

Un masaje tradicional a veces puede resultar excitante, pero ese no es su propósito. Precisamente porque no tiene en cuenta las zonas erógenas. Sin embargo, puede excitar en otros lugares de forma indirecta: el cuerpo humano tiene muchas zonas erógenas específicas según cada persona.

En el caso del masaje erótico, su función explícita es estimular las zonas erógenas de una persona, pero no es de naturaleza sexual. El masaje erótico permite jugar con las fantasías y deseos de alguien, y el masajista sabe perfectamente cómo crear la tensión sexual. Así que también juega mucho el aspecto psicológico.

Muchos tipos de masajes también pueden integrarse en un masaje erótico: un masaje erótico no está necesariamente desprovisto de las cualidades de un masaje tradicional. Una vez que hayas integrado las técnicas del masaje erótico, también podrás incorporar fácilmente técnicas más tradicionales.

De hecho, las terapias de masaje con piedras calientes o la aromaterapia son técnicas excelentes para aprender a jugar con el cuerpo de tu pareja.

El masaje erótico vs el masaje tradicional: ¿Cuál es la diferencia?


¿Cuál es la diferencia entre un masaje tántrico y un masaje erótico?

Probablemente el masaje tántrico no sea una palabra desconocida: la idea del masaje tántrico (yoni) es que la sexualidad es sagrada. Esto se consigue utilizando esta técnica de masaje dirigida a la mujer, acercándose a ella con adoración y amor. A diferencia del masaje erótico, que se centra en la excitación, el masaje tántrico se centra más en la sanación y el cuidado.

Por último, el masaje erótico, a diferencia del masaje tradicional y el masaje tántrico, tiene como objetivo potenciar la estimulación sexual.


¿Cómo hacer un masaje erótico?

Crea ambiente

Crea ambiente

Un ambiente tenue, velas, música… Todos los trucos son buenos para crear una atmósfera sensual y tranquila. También puedes utilizar incienso para convertir tu habitación o dormitorio en un auténtico palacio olfativo.

El truco está en adaptarse a tu pareja: algunos prefieren los masajes con luz tenue, otros a oscuras, o incluso con la luz encendida.

Por último, si la persona masajeada es una mujer, recuerda que el ciclo menstrual la predispone a estar más excitada justo antes del periodo de ovulación, 10 días después del inicio de la regla. ¡Un aplauso!

La importancia de la música

La importancia de la música

Para crear ambiente, elige música suave. Pero, ¡cuidado! Evita la música lift o death metal. Hay mezclas especialmente diseñadas para momentos de relax que puedes encontrar fácilmente.

Elige una iluminación sexy

Elige una iluminación sexy

La iluminación puede ayudar a crear un ambiente «sexy«: velas o lámparas, ¡encuentra tu estilo con colores cálidos o terrosos!

Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo

Asegúrate de tener tiempo para masajear a tu pareja. Un masaje de 5 minutos nunca tendrá el efecto deseado. Así que dedica tu tiempo, para ir aumentando poco a poco la excitación. Puedes aislarte apagando el teléfono o cualquier otra cosa que pueda interrumpirte, ¡para que este momento siga siendo especial!

La importancia de la comunicación

La importancia de la comunicación

No hace falta tener una voz suave de locutor de radio para ser sexy… Sopesa el peso de las palabras, su entonación: recuerda que la actitud y el vocabulario despiertan el deseo o la excitación en la pareja.

Puedes intentar averiguar qué te gusta o disgusta a tu pareja antes de este juego erótico y durante el masaje. Pregúntale si le gusta este movimiento, esta caricia, este roce, etc.

Por eso es importante dialogar antes del masaje, durante el masaje y al finalizarlo, para mejorar lo que no se ha hecho.

Utiliza aceites y accesorios

Utiliza aceites y accesorios

Además de la atmósfera, el uso de cera, velas o aceites naturales puede multiplicar por 10 el placer. Eso sí, ten cuidado con utilizar velas especialmente diseñadas para masajes: corres el riesgo de quemar a tu pareja hasta el tercer grado.

Por último, el aceite de coco es especialmente agradable y sensual, sin riesgo para las mucosas y la piel sensible. También existen aceites sintéticos, no tóxicos e incluso comestibles. Ideal para el dormitorio.

Utiliza el tacto adecuado

Hay tantas técnicas táctiles para transmitir un mensaje que vamos a facilitarte la búsqueda de un método eficaz. Muchas de las técnicas que describiremos proceden del «masaje sueco».

  • Primero, empieza tocando a tu pareja: haz movimientos largos y deslizantes sobre su cuerpo. Utiliza la palma de la mano para realizar estos movimientos.
  • A continuación, puedes empezar a «amasar» el cuerpo de tu pareja aplicando presión circular. Estos movimientos harán que el masaje penetre mejor en el tejido.
  • Realice «golpecitos rítmicos» utilizando los puños y el tamaño de las manos: estos gestos dinamizarán los músculos. Además, varía la velocidad y la presión.
  • Después, puedes crear fricción en el cuerpo de tu pareja frotando tus manos rápidamente. El objetivo de la fricción es relajar los músculos y preparar a tu pareja para el siguiente paso.
  • Aprende a utilizar vibraciones o sacudidas para relajar los músculos.
  • Con estos diferentes movimientos, podrás ver si tu pareja prefiere masajes más de presión o de caricias. Pero es esencial empezar con un ligero masaje con las yemas de los dedos. Esto intensificará la emoción.

La técnica del amasado

Para esta técnica, utiliza el pulgar para trabajar en los tejidos más profundos alrededor de los músculos.

Está la técnica circular: consiste en amasar el tejido y los músculos con un movimiento circular. Puedes masajear la zona enrollándola, apretándola o comprimiéndola.

Por último, es importante que, sea cual sea la técnica utilizada, al principio el masaje sea muy suave, de la cabeza a los pies, y que la presión aumente gradualmente. Para empezar, puede tumbar a su pareja boca arriba.

Cuando tu pareja esté suficientemente relajada, pídele que se gire suavemente y aplica las mismas técnicas: masajea los hombros, los brazos, las piernas, los muslos, hasta acercarte a las zonas más erógenas.


Un masaje erótico no es un coito

Un masaje erótico, aunque sea excitante, no es una relación sexual, por lo que no tiene por qué acabar necesariamente en un orgasmo o en una relación sexual, al contrario.

De hecho, se trata de un juego: tienes que mantener a tu pareja en vilo el mayor tiempo posible, hasta que se produzca el placer final, si es que se produce.

Por supuesto, un masaje erótico también puede ser un buen preludio del coito. Pero no debe hacerse con ese fin.

En general, sé creativo e imaginativo con tu pareja.

4.8/5 - (23 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    dos × dos =

    Revista Emprendedores