Revista Emprendedores
Beneficios de los jardines verticales artificiales y sus aplicaciones

Beneficios de los jardines verticales artificiales y sus aplicaciones

⌚ Tiempo de lectura: 4 minutos

Jardines verticales artificiales

¿Tú también tienes algunas ideas bonitas para transformar la propiedad de tu casa o negocio? ¿También crees que el uso de un jardín vertical artificial creará un aura de bondad y te hará sentir más conectado con la naturaleza? No importa la ubicación, añadir un jardín vertical artificial verde es una gran manera de transformar cualquier área y hacer que se sienta más cálida y acogedora.

Aunque los jardines verticales artificiales son habituales desde hace tiempo en hogares, restaurantes y otros espacios comerciales, sólo últimamente han empezado a dominar el mundo del diseño de interiores.

Los diseñadores de interiores eligen cada vez más las soluciones de paredes verdes artificiales en lugar de las reales, debido a las numerosas ventajas y opciones disponibles.

Jardines verticales artificiales


¿Qué es un jardín vertical artificial?

El aspecto y el tacto de un jardín vertical artificial son idénticos a los de un jardín vertical natural. En lugar de plantas auténticas, se utilizan plantas sintéticas de gran calidad y notable realismo.

Al contrario que las fachadas como la hiedra, que generalmente trepan por edificios y paredes exteriores ya existentes, los jardines verticales artificiales pueden utilizarse en la pared existente para darle más garra, y lo mejor es que pueden utilizarse tanto en exteriores como en interiores.

Además, los diseñadores de interiores reconocen cada vez más las ventajas de los jardines verticales verdes artificiales frente a las plantas reales, lo que ha aumentado su popularidad.


Ventajas de los Jardines Verticales Artificiales

  1. No tienen un coste mínimo de mantenimiento

Los jardines verticales artificiales también tienen la ventaja de requerir muy poco mantenimiento. Las plantas artificiales necesitan una simple limpieza de vez en cuando para preservar su belleza, mientras que las plantas naturales necesitan riego, poda y cuidados regulares.

La mejor ventaja de un jardín vertical artificial es que proporciona comodidad y una sensación de naturalidad sin tener que preocuparse del mantenimiento de las plantas. Esta forma sin complicaciones de arreglar tu casa sin molestar a la asistenta es adecuada para aquellos que quieren transformar su hogar, pero están un poco limitados de tiempo y agenda

  1. En comparación con los jardines verticales naturales, es más rentable

Lo mejor del jardín vertical artificial es que no requiere ningún coste de mantenimiento como el jardín vertical natural, por lo que es una opción muy rentable.

  1. De larga duración

Son sostenibles y duraderos ya que están elaborados con material de buena calidad.

  1. Ayuda a la relajación y la meditación

Los jardines verticales artificiales son muy apreciados porque proporcionan a los visitantes un ambiente acogedor. Además, son increíblemente atractivos y realistas a la vista, inspirando al instante emociones de tranquilidad. No sólo tienen un aspecto hermoso, sino que también ayudan a añadir capas de aislamiento a sus paredes, manteniendo su habitación a una temperatura agradable durante todo el año.

Ventajas de los Jardines Verticales Artificiales


Aplicación de jardines verticales para restaurantes

Ir al restaurante es algo más que comer la comida, se trata de la experiencia. Tener un buen ambiente no sólo animará a los visitantes a entrar, sino que también se quedarán más tiempo, consumirán más y, en definitiva, aumentarán los beneficios del restaurante. El jardín vertical puede contribuir sin duda a crear todo el ambiente, creando así un efecto positivo.

  • Cálida bienvenida

La primera impresión de un restaurante suele depender del hall de entrada. Puede utilizar un jardín vertical artificial para decorarlo, dando una cálida bienvenida a los visitantes, ayudándoles a liberarse de la rutina diaria y a entrar en un ambiente tranquilo y relajante. Especialmente para aquellos restaurantes cuya temática es la comida sana, ecológica original u orgánica, este tipo de decoración puede hacer que los visitantes comprendan su cultura a primera vista.

  • Divide el espacio

Es una ciencia equilibrar el espacio limitado del restaurante con una experiencia gastronómica cómoda. Por un lado, queremos maximizar el espacio para contener a más visitantes; por otro, la privacidad de los visitantes también es una consideración importante. Gracias a la pared verde artificial, se puede resolver el problema de forma práctica y bonita. Si no quieres compartir espacio con extraños, puede tener su espacio privado rodeado de hojas verdes artificiales.

  • Sorpresa en un lugar inesperado

¿Por qué no dar una sorpresa a los visitantes en algún lugar inesperado? Techos pálidos, baños húmedos o huecos oscuros… las plantas artificiales siempre serán una gran solución a estas dificultades de decoración. Como no necesitan riego ni sol, no se estropearán en años.

Aplicación de jardines verticales para restaurantes


Aplicación de jardines verticales en el hogar

  • Dale vida al salón

A diferencia de las plantas vivas de verdad, las paredes verdes artificiales requieren poco mantenimiento y cuidados. No tienes que preocuparte de dañar la pared regándola ni de ensuciar la habitación alimentándola. Todo lo que tienes que hacer es instalarlas fácilmente, limpiarlas de vez en cuando y ¡disfrutar de un paisaje luminoso en casa! Sólo tienes que personalizar el tamaño para que se adapte a la superficie de tu pared según los requisitos de diseño.

  • Disfruta de un balcón soleado

Para un balcón, puedes plantar muchas flores para deleitar la vista, limpiar el aire y atraer mariposas tal vez. Al mismo tiempo, también podrías instalar una pared de plantas artificiales, ya que podría ahorrarte mucha energía. Cuando elijas una planta artificial para exterior, recuerda elegir un estilo a prueba de rayos UV, ya que puede prolongar su vida útil.

  • Para piscinas

Esta bonita decoración de pared puede aportar buen humor a la gente que descansa junto a la piscina. Además, si se coloca en el exterior, también puede ayudar a crear un espacio privado. Puedes elegir diferentes colores y diseños según el entorno.

Aplicación de jardines verticales en el hogar


Aplicación comercial de jardines verticales

El jardín vertical artificial se ha utilizado ampliamente en zonas comerciales como hoteles, centros comerciales, oficinas de ventas e incluso aparcamientos. Está reconocido como una excelente decoración de paredes, que aporta energía y vitalidad a la zona urbana. Aquí tienes una lista de proyectos de aplicación que muestran dónde y cómo utilizar las paredes verdes.

  • Para centro comercial

Tanto en el exterior como en el interior, el jardín vertical es una gran idea de decoración. Es más, además del seto de boj y otras paredes de follaje, ¿ha oído hablar de la pared de musgo? Es una moda emergente. Por un lado, puede presentar un efecto visual impresionante; por otro, puede ayudar a reducir la contaminación acústica y proporcionar aislamiento acústico.


Aplicación de uso temporal

Tener un jardín vertical artificial puede impresionar a tus clientes, invitados y amigos. Es ideal para fondos fotográficos y puede ser de uso temporal en bodas, fiestas de cumpleaños, barbacoas y otros eventos.

Valora este artículo. Gracias!!
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    15 − 13 =

    Revista Emprendedores