Revista Emprendedores
Tendencia en diseño de jardines 2023

Tendencia en diseño de jardines 2023

⌚ Tiempo de lectura: 3 minutos

Como crear un nuevo espacio vital en tu jardín

Este año el jardín ocupa cada vez más espacio en el corazón de los españoles. Prueba de ello es el entusiasmo por el diseño y la decoración de jardines, tan detallado como el interior de una vivienda, así como los materiales y los colores.

A continuación, Florama, expertos en diseño de jardines, te invita a descubrir los avances en las tendencias de decoración y mobiliario para tu jardín, un nuevo espacio vital para el próximo año.

De los espacios más populares en los últimos años, el jardín ocupa el primer lugar de la lista. Una tendencia que probablemente se mantendrá este 2023 y 2024, «lo podemos ver en las promociones inmobiliarias en las que los pisos tienen todos pequeñas terrazas».

Con el calentamiento global, viviremos más al aire libre; y con el éxodo urbano, queremos vivir a zonas cercanas a la naturaleza.

El próximo año, se prevé proyectar grandes ventas de productos dedicados al exterior para crear un espléndido jardín, una cocina de verano o una zona de descanso al aire libre tan confortable como en el interior.

El auge de las piscinas y los pequeños estanques no deja de crecer, tanto si dispones de un gran jardín como de una pequeña terraza para construirla. Y al abrir la casa al exterior, «exportamos los colores dominantes del interior”.

En busca de estilo, comodidad y durabilidad, el jardín se diseña y decora con cierta prioridad.

Diseño de jardines 2023

Ya no es un secreto que el exterior es ahora una extensión del interior de la casa. Todo el mundo es consciente de la importancia del diseño de jardines para sentirse bien, y las peticiones a las marcas de mobiliario de exterior y a los paisajistas siguen llegando.

La necesidad de tener espacios múltiples es cada vez mayor, y se intenta recrear las habitaciones del jardín, con una fuerte moda de las cocinas de verano. «Esto va desde un simple mueble de mampostería con un fregadero hasta un espacio con nevera y barbacoa integrada, pero también depende del presupuesto».

También hay que tener en cuenta que ahora las personas quieren utilizar sus espacios exteriores en todas las estaciones del año, independientemente del clima en el que vivan.

«La necesidad de naturaleza es bastante fuerte, en contraste con el ritmo de vida frenético, y el deseo es crear espacios para el bienestar y la relajación, más aún cuando se es urbano».

Las piscinas, los jacuzzis y los pequeños estanques son ya algo habitual, tanto si tienes espacio suficiente en tu jardín como si sólo tienes el espacio necesario para instalar un pequeño elemento acuático, que no es para nadar, sino para relajarte.

Por ello, las plantas son muy importantes para embellecer el conjunto, aportando detalles al proyecto de diseño de exteriores.

«Permitir ocultar cosas que no se pueden integrar en el espacio exterior. Puede tratarse de un rincón antiestético de la casa, de un mirador poco favorecedor, en definitiva, de elementos a los que antes se les daba poca importancia pero que se convierten en un problema a medida que se organiza la vida al aire libre.”

En busca de un cambio de aires, el espacio exterior (independientemente de su tamaño) puede configurarse como una burbuja de desconexión.

Diseño de jardines 2023


Tendencias de decoración de exteriores

En 2023, el estilo sale de la casa, la frontera entre los muebles de interior y de exterior se difumina hasta el punto de que podemos transponer uno y otro.

Sin embargo, «sentimos el deseo de utilizar el color más que en el interior”. Por eso es más fácil atreverse con colores fuertes en productos pequeños que en conjuntos más grandes, como la mesa de jardín.

Entre las tendencias de temporada, están de moda «el terracota, el rosa, el blanco, el curry y el azul bígaro (con más rojo)». También hay una moda por los tonos pastel, y siempre «verdes profundos y neutros».

Los paisajistas señalan dos tendencias en el uso de estos colores: «o bien jugamos con el contraste de colores, o bien utilizamos tonos del mismo color para crear un ambiente global.

En 2023, los colores pueden utilizarse en tonos para crear una armonía general en la disposición y la decoración del jardín. Los colores pueden elegirse en tonos para crear un conjunto armonioso en la disposición y decoración del jardín.


El diseño de los pequeños espacios exteriores en 2023

La inversión en nuestros espacios vitales se basa en un mayor bienestar, independientemente del número de metros cuadrados disponibles.

Los afortunados han podido redescubrir las alegrías de un gran jardín, mientras que los urbanitas han vuelto a caer en la más pequeña parcela de vegetación, o en la falta de espacio exterior. Ocupar un balcón o una pequeña terraza ya no es una opción, sino una necesidad. Y cuando el espacio es limitado, el deseo es sobre todo crear un vínculo con el interior.

Esto se puede conseguir, por ejemplo, buscando la continuidad en los revestimientos del suelo desde el piso hasta la terraza, o «exportando los colores dominantes de la casa al exterior».

4.9/5 - (53 votos)
Revista Emprendedores

Revista Emprendedores es un portal de nuevas ideas y conceptos de negocio, tendencias de consumo y artículos útiles para emprendedores y empresas. Revista Emprendedores tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo de gente emprendedora y ha sido desarrollado de emprendedores para gente con ganas de emprender.
Queremos ser un estímulo y una motivación para la creación y el desarrollo continuo de empresas.

    Deja tu comentario

    No publicaremos tu correo.*

    6 + siete =

    Revista Emprendedores