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Grupo Prodesco aumenta su facturación en un 71% gracias a sus nuevas unidades de negocio

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/COMUNICAE/

La estrategia comercial especializada en segmentos y tipologías comunes de comportamiento, reforzada con un incremento del 36% del personal dedicado a la fuerza de ventas y asesores comerciales ha propiciado un aumento de un 24,1% de crecimiento en la cuota objetivo de clientes

Grupo Prodesco: 

  • Prodesco SA 
  • Vinos y Cervezas Singulares SL 
  • DALT Profesional SL 
  • Deliplat Food SL 

Es innegable que, Prodesco SA, es ya un referente en la distribución especializada en la media y alta hostelería de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y es que desde que su actual CEO y propietario, Don Alberto Mena Zabala, se pusiera al frente de este proyecto en 2012, Prodesco, no ha parado de crecer y protagonizar una carrera meteórica y vocacional para dar el mejor servicio al sector. 

Este año 2022 ha sido especialmente significativo. La consolidación como grupo, la creación de dos nuevas unidades de negocio, y la fuerte inversión de sus nuevas instalaciones de más de 3,5 mill€ han propiciado un fuerte crecimiento en su facturación y expansión en su modelo de negocio durante el año.  

Durante el año 2021, la facturación de Prodesco SA y Vinos y Cervezas Singulares SL (únicas 2 empresas del grupo en 2021) superó los 14,5 mill€. 

En 2022, el Grupo Prodesco experimenta un crecimiento del 71,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 24,810.000 €. De este crecimiento, el 10% se debe a las nuevas unidades de negocio. 

Sus dos nuevas unidades de negocio: DALT Profesional SL y Deliplat Food SL han dado un nuevo impulso al grupo, pero sobre todo han aumentado las soluciones y servicios que ofrece el Grupo Prodesco a la media y alta hostelería de la capital. 

La estrategia comercial especializada en segmentos y tipologías comunes de comportamiento, reforzada con un incremento del 36% del personal dedicado a la fuerza de ventas y asesores comerciales ha propiciado un aumento de un 24,1% de crecimiento en la cuota objetivo de clientes. Alcanzando así un 76% de clientes referentes y un 53% del mercado potencial. 

El compromiso del Grupo Prodesco con la calidad y la innovación le ha permitido aumentar su presencia en el mercado de la hostelería y ampliar su oferta de productos y servicios en la CAM. Pero además, el grupo ha logrado duplicar sus ventas y número de clientes en el resto de provincias de España, presente ya en más de 25 provincias. 

La distribución en exclusiva de más de 20 proveedores partners, la apuesta por proveedores locales y  nuevas instalaciones con más de 2.000 m2 dedicados al almacenamiento en frío, ha permitido aumentar la oferta de productos reforzando los objetivos como proveedor único integral tri-temperatura con más de 3800 referencias.  

Pero no todo son números, Prodesco SA y el resto de empresas del grupo, conscientes del compromiso con la gestión eficiente y el desarrollo sostenible están en proceso de diversos sellos de calidad y certificaciones como: Madrid Excelente, IFS food, IFS broker&logistic y Producto Certificado M de Madrid, que avalan su compromiso con la excelencia en el servicio y la calidad de sus productos. Además, el grupo está implantando planes de igualdad y un proyecto ODS 2030, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la responsabilidad social en su actividad. 

«El objetivo del grupo es ofrecer un servicio integral a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo soluciones personalizadas que les permitan mejorar su actividad sin olvidar el impacto social y medioambiental de la que toda actividad empresarial debe hacerse responsable» comenta Pablo Pericón COO del Grupo Prodesco.

En resumen, Prodesco y el resto de empresas del grupo han consolidado su posición en el mercado de la hostelería como uno de los proveedores más destacados de la Comunidad Autónoma de Madrid gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, y al esfuerzo y la dedicación de todo el equipo humano, que trabaja, día a día, para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la experiencia de sus clientes. 

Fuente Comunicae

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