Revista Emprendedores

Glisco Partners lidera una inversión de 12,4M de dólares en GGTech, de los que 1,4M proceden de Heart Beat

⌚ Tiempo de lectura: 2 minutos
/COMUNICAE/

GGTech Entertainment es una empresa española con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. Con esta inversión, se consolidará la presencia de la compañía en 16 países de 4 continentes en los que lleva a cabo su actividad y se impulsará su entrada en Estados Unidos

Glisco Partners, empresa líder de inversión de capital de crecimiento para empresas disruptivas y transfronterizas de alto crecimiento, y Heart Beat, manejador de inversiones enfocado en las Américas, anunciaron el cierre de una inversión de 12,4 millones de dólares en la compañía española GGTech Entertainment. El objetivo de esta inversión es apoyar a GGTech en la consolidación de su presencia en Europa, Medio Oriente, Norte de África y América Latina, así como contribuir al impulso de su entrada en el mercado de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de gaming y esports a nivel mundial.

GGTech Entertainment es una empresa internacional comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para promover el desarrollo de la sociedad y proporcionar la mejor experiencia de ocio, competición y entretenimiento. GGTech cuenta con un equipo altamente cualificado enfocado en la creación y operación de productos en la industria gaming-esports y está avanzando de forma importante en el desarrollo de tecnología aplicada.

Las cifras del sector
La industria de los videojuegos alcanzó más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo y unos ingresos de 192.700 millones de dólares en 2021, convirtiéndose en el segundo mayor segmento del entretenimiento a nivel global. Los esports suponen la unión entre los videojuegos, la competición y las audiencias a través de la retransmisión en directo de los torneos.

Según datos de Statista, en 2022, el ámbito de los esports registró una audiencia global que supera los 532 millones de espectadores, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales. De esta manera, se ha experimentado un incremento de más de 60 millones con respecto al año anterior, lo que convierte a los esports en el segundo deporte más visto en Estados Unidos, solo superado por la NFL.

Para José Parrilla, cofundador y consejero delegado de GGTech Entertainment: «como organizador líder de eventos y torneos multilingües de esports en Europa, MENA y Latinoamérica, confiamos plenamente en nuestras perspectivas de crecimiento en Estados Unidos. Los videojuegos y, en particular los esports, han ido ganando popularidad año tras año. Nuestro objetivo es que GGTech sea partícipe de esa tendencia y refuerce su presencia en estos mercados durante los próximos años. Para ello, contamos también con el apoyo de grandes marcas y Publishers con los que ya mantenemos sólidas alianzas, para contribuir al crecimiento en el mercado estadounidense. Adicionalmente estaremos atentos ante oportunidades de inversió;n en el sector».

En cuanto a su inversión en la empresa, Alfredo Castellanos, socio director de Glisco Partners, declara: «nuestra inversión en GGTech forma parte de nuestra estrategia de apoyo a empresas altamente disruptivas para que aumenten su cuota de mercado y entren en el mercado estadounidense. GGTech es especialmente atractiva por su probado modelo de negocio y su estrategia de aprovechar sus estudios de producción de contenidos en México y España para dar servicio al creciente mercado de los esports en Estados Unidos».

Fuente Comunicae

Valora este artículo. Gracias!!